Reparten mascarillas hechas en CRS Turi

En el mercado Tres de Noviembre se entregaron mascarillas hechas en el CRS Turi. PSR

Rómulo Montalvo, director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, en Cuenca, entregó ayer mascarillas para prevenir el coronavirus o Covid-19, a comerciantes del mercado Tres de Noviembre.

Estas prendas son elaboradas por un grupo de internas del área textil. La materia prima la gestionaron los promotores del eje laboral según un informe del establecimiento penitenciario.

En total se donaron 200 mascarillas y los beneficiados también son vendedores que laboran en el mercado 27 de Febrero, quienes obligatoriamente tienen que utilizar estos protectores.

A esta iniciativa se ha sumado la fundación Ama Nacer, para la elaboración también de zapatones y gorros de protección. Ha iniciado una campaña en búsqueda de donaciones para adquirir los materiales.

Al momento, en promedio 200 mascarillas son producidas diariamente. Se espera que un total de 3.000 sean confeccionadas a fin de distribuirlas a la población penitenciaria y personal de seguridad.

Según está planificado, este proyecto tendrá dos fases, la primera donde los equipos de protección lleguen a los internos, y luego la otra donde la producción esté dirigida a la población en general. (CSM)-(I)