Galápagos impulsa campaña digital para promover la reactivación del turismo posterior a la emergencia

Foto: Cortesía
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, y la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo impulsan la campaña digital “Galápagos volveremos a sentir, disfrutar y degustar”. La campaña estuvo vigente desde el 6 de mayo y tiene el objetivo de inculcar futuros viajes.
 

Los emprendedores turísticos, a través de redes sociales compartirán fotografías, notas de blog y otros insumos de los encantadores lugares del archipiélago con el hashtag #GalápagosVolveremos. Además subirán videos invitando a los turistas a cuidarse durante el confinamiento. Asimismo se brindará información la planificación de viajes a este destino cuando concluya la pandemia.

Según Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, esta estapa de la campaña busca continuar con el posicionamiento de Galápagos en el mercado nacional y generar empatía con el sector turístico. En las islas, alrededor del 75% de la economía de Galápagos depende del turismo.

La iniciativa también se desarrolla en el marco de la campaña  Descubre Ecuador desde Casa, impulsada por el Ministerio de Turismo para invitar a la ciudadanía a conocer el país de manera virtual mientras se mantenga la emergencia sanitaria, para luego poder recorrerlo cuando se retorne a las actividades habituales. (I) (CCL)