Petroamazonas EP reinicia operaciones en mitad de emergencia sanitaria

Foto: Cortesía

Este 8 y 9 de mayo, Petroamazonas EP inició sus actividades en los campos: Sacha, Drago, Libertador y Lago Agrio, tras el funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), desde inicios de mayo con una producción alrededor de 45 mil barriles de petróleo.

Juan Carlos Bermeo, gerente de Petroamazonas EP, anunció que se ha elaborado un Plan de Arranque para para reanudar las actividades de producción en bloques a cargo de la empresa (20 en la Amazonía y dos en el Litoral).

 “El SOTE recomienda cinco días para desalojar el crudo, proveniente de la producción realizada por Petroamazonas EP durante la emergencia, almacenada en los tanques ubicados en la Estación 1 de Lago Agrio. En el caso del OCP, se debe considerar un período mínimo de dos días para desalojar el crudo de los tanques, en la Estación Amazonas. Una vez que culmina esta fase, podemos iniciar con las operaciones en nuestros campos”, reiteró.

Petroamazonas EP, ha previsto que, hasta el 12 de mayo, se sumen al inicio de operaciones: los campos: Cuyabeno, Shushufindi y Auca y los Bloques: 7, 15, 18, 44, 46 cuyo crudo es bombeado por el SOTE. Respecto a los bloques que bombean al OCP como el 43 (ITT), 31, 12, entre otros, las actividades de arranque de pozos iniciarán a partir del 9 de mayo.

Gradualmente las actividades retomarán en todos los bloques de la estatal petrolera. (I) (CCL)