PMA resuelve ampliar cuatro acciones en Ecuador en respuesta al COVID-19

Members of the Argentinean battalion of the United Nations Stabilization Mission in Haiti (MINUSTAH) unload a portion of the three tonnes of food donated by the World Food Programme (WFP), for distribution to the victims of the tropical storm "Hanna".

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), frente a la expansión de la pandemia del Covid-19, ha resuelto ampliar sus acciones en Ecuador.

PMA establece que esta entidad emprende en Ecuador acciones de respuesta a la pandemia a partir de cuatro ejes fundamentales:

1. Ajustar a los programas regulares del PMA en Ecuador, con una más amplia cobertura de la población en movilidad humana.

2. Suministrar de equipos de bioseguridad para diversos grupos, incluidos, personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños productores, comedores y albergues, organizaciones de las comunidades awá y afrodescendientes de las provincias del norte del país.

3. Otorgar de asistencia técnica para reforzar programas de protección social y de emergencia implementados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y varios municipios.

4. Apoyo directo a través de transferencias monetarias multipropósito para ecuatorianos en inseguridad alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos realizó una asignación por un millón de dólares para fortalecer sus actividades en Ecuador, especialmente para acciones en el ámbito de la seguridad alimentaria. (I) (CCL)