Ulloa, el futuro economista que destaca en squash

El deportista será reconocido por FDA en la Gala de Campeones.

“Toño” inició a practicar este deporte a temprana edad. Cortesía

Antonio Ulloa fue designado como el Mejor Deportista de Squash, por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El deportista será premiado en el Festival de Campeones, ceremonia que se encuentra postergada debido a la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

Hasta mientras, “Toño” no descuida sus entrenamientos en casa, con el objetivo de seguir triunfando en el squash. “Me siento muy contento, porque han reconocido mi esfuerzo en cada entrenamiento y competencia; dedico este reconocimiento a mi familia y a mi entrenadora (Jessica Sarmiento) …”.

“(…) En este confinamiento sigo ejercitándome con pesas, mancuernas y golpeando la pelota contra la pared, para mantenerme en ritmo en la medida de las posibilidades”.

Ulloa tenía agendado el Campeonato Panamericano Junior en El Salvador para junio de este año. “Tenía previsto participar en el Selectivo Nacional para asegurar nuevamente mi presencia en la selección nacional, pero creo que el evento se va a postergar, aún no hay un pronunciamiento oficial”.

El cuencano conformó el combinado tricolor de squash -que se ubicó quinto por equipos- en el Campeonato Panamericano Junior, Canadá 2019.

Sus inicios

Ulloa inició a practicar squash cuando tenía 10 años (actualmente tiene 18), por esas coincidencias que tienen la vida. “Quedé fascinado con este deporte en una colonia vacacional de la Federación Deportiva del Azuay, aunque inicialmente me inscribí en baloncesto”, confiesa.

“La profesora me dijo que tengo habilidades, proponiéndome que me quede a entrenar. Acepté el reto y no me arrepiento de nada”, acota.

El estudiante de Economía en la Universidad de Cuenca comparte que “lo más bonito” de este deporte, es la velocidad y la resistencia que exige el squash. (JMB) (D)