La información sobre descontento en el Ejército es falsa, asegura su Comandante General

El comandante general del Ejército, Luis Altamirano, se refirió ayer domingo al audio que circuló en redes sociales sobre las supuestas declaraciones de un oficial del Ejército y que causaran la especulación de algunos periodistas.

El Comandante aseguró que la información sobre la promoción 85 de coroneles es falsa, «pues es un grupo de oficiales que cumple sus actividades y diferentes funciones de manera proba y hay que tomar en cuenta que no son ciertas».

Se trataría, en todo caso, de declaraciones que hizo un oficial a título personal y que están bajo su responsabilidad, y agregó que los organismos de control están realizando las investigaciones pertinentes.

«En estos tiempos he sido causal de varias infamias como denuncias, videos maliciosos, pero tal vez por el mismo hecho que soy un ecuatoriano y segundo soy un soldado de la patria, me duele que ver que el país esté así», esto fue parte del audio que circuló en redes, y que correspondería a la voz de un coronel del Ejército. El Comandante General del Ejército pidió tranquilidad a la ciudadanía.

«Al interior de la institución hay un ambiente de trabajo, de profesionalismo, un ambiente de compromiso con las misiones que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria, ya que el personal cumple sus tareas estrictamente apegadas a la Constitución de la República del Ecuador y a las normas legales. (…) Tengan confianza y seguridad de que tenemos una institución jerarquizada, disciplinada que está cumpliendo las tareas y las misiones que le corresponde en el marco de la situación que actualmente vive el país», dijo.