COE cantonal resuelve que Cuenca se quede en rojo

Hasta el 24 de mayo Cuenca se mantendrá en el color rojo en el semáforo que ha fijado el Gobierno Nacional para esta emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid19.

Desde las 17:00 de ayer se reunió el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal presidido por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, y tomó esta determinación.

De esta manera Cuenca es de los cantones que ha resuelto seguir con las restricciones debido a que el número de contagios por esta enfermedad no se ha detenido.

El 14 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en Cuenca. Se trató de una ciudadana que llegó desde el exterior. Ella finalmente se recuperó y superó esta enfermedad.

El 27 de marzo se reportó la primera muerte por esta pandemia en Cuenca. Se trata de una mujer, de 92 años. Primero fue tratada a nivel particular y luego llegó al hospital José Carrasco Arteaga.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) en Cuenca están 566 de las 657 personas identificadas con coronavirus. Asimismo, hay 221 pacientes recuperados.

En esta ciudad están 43 personas hospitalizadas con coronavirus. Las 13 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del José Carrasco Arteaga están ocupadas.

En lo que respecta al hospital Vicente Corral Moscoso, las camas UCI están utilizadas en un 95 %.

Se pueden implementar más espacios UCI en este centro hospitalario de ser necesario.