EMOV socializa con personal el retorno progresivo laboral

Personal operativo y administrativo de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) cumple durante esta semana el proceso de socialización y capacitación a su personal sobre medidas de prevención y nuevo comportamiento, ante el posible retorno progresivo laboral.

William Quezada, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la EMOV, manifiesta que, durante las mañanas, se distribuye en grupos a los 730 trabajadores, con el fin de que conozcan las nuevas medidas de seguridad a seguir en sus espacios laborales, y contar con los insumos de protección.

Estamos preparados para retomar las actividades y atender a la ciudadanía. Contamos con un protocolo que se basa en el orden al momento de implementar la distancia, y en el control de ingreso bajo una revisión adecuada. Es decir, todo funcionario y usuario ingresará con mascarilla, para luego tomar la temperatura y acto seguido desinfectarlo”, comenta Quezada.

Mauricio Arpi, subgerente de Talento Humano de la EMOV EP, informa que, el personal vulnerable continuará con el teletrabajo, y el resto de funcionarios acudirá de manera progresiva, cumpliendo las indicaciones que señale el COE Nacional.

“Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se ha modificado los espacios físicos, con adecuaciones para mantener la distancia. La atención será coordinada en cada gerencia, para establecer el número de personas que estará dentro de las oficinas”.

Para Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, el cumplimiento de los protocolos de seguridad, facilitará un desempeño responsable, reduciendo el riesgo de contagio dentro de la institución. -(I)