Extenso operativo se dio en El Arenal

Autoridades intensifican controles para evitar que los alrededores de El Arenal se conviertan en un mercado.

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) continuará con operativos diarios para evitar que comerciantes informales ocupen los alrededores del mercado El Arenal, el más grande que tiene esta ciudad.

Este centro de abasto fue reabierto el pasado 5 de mayo luego de un proceso de desinfección, reorganización y señalización para prevenir contagios de coronavirus o Covid19.

LEA TAMBIÉN


Gobernador de Azuay inspeccionó mercado El Arenal

Con la reapertura nuevamente vendedores ambulantes llegaron para ofrecer sus productos en espacios públicos, como veredas y calles, pues dependen de esta actividad para subsistir a diario.

Por esto la GCC conjuntamente con la Empresa de Movilidad (EMOV EP) e Intendencia General de Policía de Azuay desde las 01:00 de ayer hicieron un extenso operativo.

Santiago Mejía, inspector de la GCC, explicó que el control se hizo principalmente en la avenida Carlos Arízaga Vega y calle Mariano Estrella para no permitir que grandes camiones se estacionen en esta arteria vial.

La intención del operativo fue aliviar la carga que tenía esta zona residencial comprendida entre la Carlos Arízaga Vega y avenida De Las Américas hasta el sector de la calle Francisco Cisneros…”, dijo.

Y agregó: “siendo este un espacio residencial no se podía permitir que se tome por parte de los vehículos, especialmente, camiones desde horas de la madrugada…”.

LEA TAMBIÉN


Decomisan 400 litros de licor sin registro sanitario en Feria Libre

Paúl Castro, dirigente barrial de esta zona, explicó que solicitaron la presencia de las autoridades en vista de la aglomeración de personas que se da a diario y desde tempranas horas de cada día.

Hay que entender que estamos en una emergencia sanitaria y que la aglomeración de personas significa un riesgo para ellos y también para quienes vivimos aquí…”, dijo.

Para Castro es necesario y urgente que el Municipio de Cuenca reubique a los comerciantes mayoristas que llegan al mercado El Arenal, dado que esto produce graves problemas de insalubridad.

Los vecinos tienen previsto reunirse mañana desde las 09:00 con el fin de hacer un documento formal para entregarlo a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, con algunos pedidos puntuales. (CSM)-(I)