El tranvía vuelve a las calles | FOTOS

El tranvía reinició pruebas en el Centro Histórico de Cuenca. Xavier Caivinagua

Las unidades del Tranvía Cuatro Ríos comenzaron la última fase de ajuste operativo previo al inicio de la operación comercial.

De acuerdo con Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT), esta etapa implica una simulación general del servicio que se dará a la ciudadanía en las próximas semanas.



Por esto comprende aspectos como ajuste de tiempos establecidos para los recorridos y asimismo lapsos estimados de embarque y desembarque en las estaciones.

Los recorridos se harán según la restricción de horario en base a la categorización semafórica, es decir, durante esta semana serán de 06:00 a 13:30.

Ormaza señaló que el reintegro del personal de la UEPT se cumple de manera gradual y según los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.



Por ahora ocho vagones permanecerán de forma constante en los rieles y la frecuencia de circulación será de 10 minutos. La primera unidad iniciará su tránsito a las 06:15.

La velocidad máxima de circulación de los vehículos tranviarios será de cinco kilómetros por hora (km/h) en cumplimiento de los protocolos regulares establecidos por la UEPT.