Un trabajador de la prefectura de Azuay con coronavirus

La Prefectura del Azuay informó este jueves que se suspenden todos los eventos culturales y artísticos programados para este feriado.

Yaku Pérez, prefecto de la provincia de Azuay, informó que un trabajador que labora para esta institución ha sido diagnosticado con coronavirus o Covid19.

Se trata de un obrero que trabaja en los talleres, por lo que estos espacios se cerraron para un proceso desinfección, y con esto prevenir posibles contagios.

De acuerdo con la autoridad, el trabajador se encuentra aislado y su condición de salud es estable. Según las primeras averiguaciones, se ha concluido de que se trata de un caso de contagio comunitario.

Pérez dio una rueda de prensa virtual desde la provincia de Santo Domingo, a donde viajó para hacer un trueque entre productos de la Sierra y con otros de la Costa.

Indicó que en esta pandemia han hecho una inversión de unos dos millones de dólares para adquirir cinco respiradores mecánicos para los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga.

Igualmente, han comprado pruebas PCR-RT para la detección del coronavirus para atender a 10.000 personas. Asimismo, han entregado unas 22.000 canastas de alimentos.

También han dado 60.000 canastas solidarias. Estas han sido distribuidas conjuntamente con los alcaldes y presidentes de juntas parroquiales. (CSM)-(I)