Desde hoy pueden abrir los comercios asociados a la Cámara de Comercio de Cuenca

La Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) informó que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional aprobó un protocolo de bioseguridad para la reactivación del sector comercial de Cuenca.

Esto permitirá que los negocios que formen parte de esta organización desde hoy, 18 de mayo, puedan abrir sus puertas al público, como parte de un plan piloto de reintegración laboral.

Los comercios deben pasar por un proceso de evaluación y aprobación del cumplimiento de las medidas aprobadas por el COE nacional para prevenir contagio de coronavirus o Covid19.

La CCC hizo público un agradecimiento por la gestión a los ministros María Paula Romo e Iván Granda, además a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, y presidente del COE cantonal.

Los locales autorizados a funcionar serán solamente los que cumplan con los protocolos y medidas estrictas de bioseguridad establecidas por los organismos competentes.

La CCC deberá hacer un listado de las empresas que sean parte de esta organización, incluir el número del Registro Unico del Contribuyente (RUC), la actividad económica y una carta de compromiso.

Igualmente, los administradores y empleados tendrán facilidades para tramitar los salvoconductos para poder movilizarse.