Extranjeros solidarios ayudan a personas necesitadas

 

En esta época de Coronavirus hay mucha necesidad, sobre todo de migrantes que han llegado al país y Cuenca en particular, y no tienen recursos para vivir.

Por ello han surgido varias iniciativas de ayuda de grupos solidarios, como la organización cristiana GRACE (Give Refugees a Chance), con base en Estados Unidos, y que tiene una sede en Cuenca, informó Karla Sánchez, comunicadora de la entidad.

Rafael Escalante, que dirige la organización informó que ellos están brindando ayuda médica, vestuario, colchones y alimentación a personas vulnerables, especialmente a la comunidad venezolana y migrante.

También buscan su inserción laboral y social, para lo cual toman los datos de las personas y les buscan trabajo en agencias que ofrecen empleo, empresas locales o emprendimientos.

Esta organización cristiana surgió como fundación en Ecuador, y Cuenca es la primera ciudad donde trabajan, con donaciones de estadounidenses y venezolanos que tienen negocios en el país. Durante este primer año de labores han beneficiado de 3.500 a 4.000 personas, indicó Rafael Escalante.

Entre ellos están ecuatorianos, venezolanos, colombianos, haitianos, etc. El contacto de la fundación es 095 920 4786 y el correo: giverefugeesachance1@gmail.com.

La comunidad paquistaní

También brindan ayuda a personas necesitadas, la comunidad de comerciantes paquistaníes que viven en Cuenca, presidida por Khalid Mahmood, su esposa Shamim Akhtar y Muhammad bin Qasim.

Khalid Mahmood, que es un importador textil radicado en Cuenca por más de 13 años, preside este grupo, quien indicó que decidieron iniciar esta actividad al ver la necesidad de sus vecinos y personas conocidas, y escogieron este mes de mayo porque es el más importante para los musulmanes por el Ramadán.

Los kits alimenticios que entregan los canalizan a través de su canal de youtube Arabic Cocina, donde pueden dejar sus comentarios.

Hasta el momento han entregado unos 700 kits en total a venezolanos, peruanos, colombianos y cuencanos, y cada kit abastece para 4 personas.

Khalid Mahmood resaltó que parte la religión islámica es entregar ayuda a los pobres. Si alguna persona quiere ayudar con donaciones de alimentos no perecibles, puede contactarse al WhatsApp 0987616144. (COR) (I)