Bici Pública, una opción para la movilidad segura

Estás acciones brindarán a la ciudadanía, alternativas de transporte que apoyen el distanciamiento social.

Hoy se reactiva el servicio de transporte de bici pública en Cuenca. IVM

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, en conjunto con la Dirección de Gestión de Movilidad, elaboró un protocolo a seguir para el uso adecuado del Sistema de Bici Pública, como medio de transporte durante el proceso de distanciamiento.

Los encargados de tránsito determinaron que el regreso paulatino a la actividad laboral de instituciones públicas y privadas, conllevará un incremento en la movilidad, tanto motorizada como peatonal.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, informó que los ciudadanos tendrán la seguridad de utilizar la bici pública como una alternativa viable, para transportarse a corta y mediana distancia.

Agregó que desde hoy entrará en funcionamiento las 20 estaciones con 100 bicicletas y debido a que el semáforo se mantiene en rojo la atención será desde las 07:00 hasta las 13:00. Moscoso recordó que a partir de las 14:00 inicia el toque de queda.

Asimismo, explicó que el protocolo de seguridad para los usuarios de este sistema consiste en el uso obligatorio de mascarilla, guantes, y la utilización de gel antibacterial o alcohol, al iniciar y terminar el viaje.

Explicó que el personal de Bici Pública y EMOV EP serán los encargados de controlar la operación del sistema, utilizando prendas y accesorios de protección para la sanitización de las estaciones y bicicletas de manera continua. A los usuarios que incumplan los protocolos de seguridad, se les suspenderán la membresía de este servicio.

Para las personas que deseen adquirir o renovar las membresías del Sistema de Bici Pública, o realizar los pagos por viaje tienen a disposición los canales de atención al público en la página web http://bicicuenca.com, o través del WhatsApp 0979350835. (IVM)-(I)