Bill Gates explica que la vacuna Covid usará tecnología experimental y alterará permanentemente su ADN

Bill Gates hizo una reciente explicación de los avances en una vacuna contra el Covid-19 y la tecnología que habría tras ella.

Las vacunas inactivadas y vivas son lo que consideramos enfoques «tradicionales». Hay varios candidatos a la vacuna COVID-19 de ambos tipos, y por una buena razón: están bien establecidos. Sabemos cómo probarlos y fabricarlos.

La desventaja es que requieren mucho tiempo. Hay una tonelada de material en cada dosis de una vacuna. (Excipientes de la vacuna de los CDC) La mayor parte de ese material es biológico, lo que significa que lo debes hacer crecer. Eso lleva tiempo, desafortunadamente.

Es por eso que estoy particularmente entusiasmado con dos nuevos enfoques que algunos de los candidatos están tomando: las vacunas de ARN y ADN. Si uno de estos nuevos enfoques funciona, es probable que podamos llevar las vacunas a todo el mundo mucho más rápido. (En aras de la simplicidad, solo voy a explicar las vacunas de ARN. Las vacunas de ADN son similares, solo que con un tipo diferente de material genético y método de administración).

Así es como funciona una vacuna de ARN: en lugar de inyectar el antígeno de un patógeno en su cuerpo, le da al cuerpo el código genético necesario para producir ese antígeno. Cuando los antígenos aparecen en el exterior de sus células, su sistema inmunológico los ataca y aprende a derrotar a los futuros intrusos en el proceso. Básicamente, convierte su cuerpo en su propia unidad de fabricación de vacunas.

Debido a que las vacunas de ARN permiten que su cuerpo haga la mayor parte del trabajo, no requieren mucho material. Eso los hace mucho más rápidos de fabricar. Sin embargo, hay una trampa: todavía no sabemos con certeza si el ARN es una plataforma viable para las vacunas. Dado que COVID sería la primera vacuna de ARN en el mercado, tenemos que demostrar que la plataforma en sí misma funciona y que crea inmunidad. Es un poco como construir su sistema informático y su primer software al mismo tiempo«.

Bill Gates.