Desde junio se puede pagar las Patentes

 

En junio próximo iniciará el pago de Patentes, para tranquilidad de la ciudadanía, decisión que tomó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Sensibles ante esta situación, se postergó el pago de Patentes por 60 días, porque las cancelaciones estaban previstas desde el 22 de abril, informó Patricia Calle, jefa de rentas de la Municipalidad.

El pago lo realizan personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimientos en Cuenca, que ejerzan actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

El pago se realizará de acuerdo al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC). Previamente, en las ventanillas del Municipio tendrán que hacer la declaración respectiva.

El monto a cancelar de cada contribuyente, se define con base en una tabla que multiplica un porcentaje del impuesto por el porcentaje del patrimonio del contribuyente.

Patricia Calle informó que un total de 97.000 contribuyentes deberán cancelar este año el impuesto de Patentes.

Cabe indicar, que desde el 2011 está normada en la Ordenanza Municipal y en el Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomía y Descentralización, (COOTAD), en el artículo 546 el pago de Patentes.

El impuesto se puede pagar en: Cooperativa JEP, Provida, Erco, La Merced, Caja, Farmasol, Etapa, Banco del Austro. (COR) (I)