30 obreros de la EMAC dan positivo para COVID-19

Foto: Municipio de Cuenca

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) informa que 30 trabajadores dieron positivo luego de realizarse las pruebas de PCR para COVID-19.

La institución ha tomado las medidas respectivas para el debido cerco epidemiológico y acciones que eviten la propagación del virus en los demás servidores.

Los directivos de la EMAC, ha contado con todas las medidas de bioseguridad para que su personal pueda cumplir con cada una de sus actividades sin riesgo alguno.

Foto: Municipio de Cuenca

Sin embargo, la empresa indicó que lamentablemente un primer contagio sucedió con un obrero que tuvo contacto con un familiar que contrajo el virus. El personal labora por cuadrillas, razón por la cual sus compañeros también resultaron afectados.

Al principio en la institución hubo seis contagiados, pero luego de las pruebas aplicadas se verificó que 24 obreros más dieron positivo para Covid-19.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, señala que la empresa no ha escatimado recursos para dotar de todos los implementos necesarios que salvaguarden la salud y bienestar de los obreros, sin embargo, dijo que el primer caso se dio de forma externa, por tal razón, el obrero al tener contacto con sus compañeros y ellos, al compartir las labores con otros obreros, el virus se propagó.

“Hemos brindado todas las protecciones, a los obreros se les ha dotado de mascarillas, guantes, alcohol y se ha hecho la constante desinfección de los vehículos y locales. Esta situación se sale de nuestras manos, el contagio fue externo, y como los obreros laboran por cuadrillas resultaron afectados sus compañeros y demás obreros”, refirió Ordóñez.

La funcionaria manifestó que se ha hecho el cerco epidemiológico y que se continuará realizando las pruebas PCR con el laboratorio que contrató la empresa para determinar si existen más servidores contagiados y aplicar las acciones necesarias.

“Estamos realizando las pruebas PCR a todo el personal y a los familiares que tuvieron contacto. Los obreros están aislados y estamos dando seguimiento médico y psicológico a cada uno de los casos. Desde la empresa vamos apoyar a cada una de las familias de los trabajadores afectados, con kits de alimentos para que puedan estar tranquilas”, dijo Ordóñez.

Foto: Municipio de Cuenca