ANT Azuay entrega licencias a domicilio

La ANT inició ayer la entrega a domicilio de licencias, tramitadas vía online. PSR

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inició ayer la entrega a domicilio de licencias de conducir, que fueron solicitadas vía online por personas que las perdieron.

Para comenzar este proyecto piloto estuvo presente Juan Pazos, director ejecutivo nacional de la ANT, y Jorge Moscoso, director de esta institución en Azuay.

La solicitud de este documento se tiene que hacer en la página web de la ANT: www.ant.gob.ec, según explicó Jorge Moscoso, quien además dijo que este servicio también se ofrece en la provincia de Pichincha.

En el portal web se tiene que ingresar al enlace de duplicados y pagar 26 dólares por este documento. Finalmente se debe esperar la entrega de acuerdo con la fecha que le asigne la entidad.

Uno de los requisitos que pide la ANT es que el usuario tenga la denuncia presentada ante la función judicial por la pérdida de la licencia original, pues esto sirve para validar la solicitud.

El peticionario debe tener impresa la denuncia y el comprobante de pago, además de la cédula de ciudadanía para la recepción en el domicilio o lugar de trabajo.

Mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19 ningún conductor que tenga la licencia caducada podrá ser sancionado. (CSM)-(I)