Con chequeos, Gloria se prepara para retornar a las canchas

El campeón azuayo realiza una serie de valoraciones a sus jugadores antes de retomar las prácticas.

Los jugadores de Gloria son valorados en el Recovery Center. Cortesía

El deporte paulatinamente se va reactivando en el Mundo con las debidas precauciones y protocolos para contrarrestar contagios del Covid-19.

Club Deportiva Gloria, es uno de los equipos de fútbol que se encuentra a la vanguardia en cuanto al regreso a las canchas se refiere.

Los jugadores del campeón provincial del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría se realizan desde el lunes una serie de evaluaciones físicas para retomar las actividades, después de cumplir sus respectivas planificaciones confinados en la Casa Club donde conviven desde meses atrás.

Los chequeos, a cargo de la fisioterapista Cristina Chuquimarca, se realizan en el Recovery Center, en donde se analiza, entre otros aspectos, la parte aérobica y muscular, indicó Jorge Reyes, presidente de Gloria.

“Nuestros chicos, en general, se encuentran bien, por ahí algunos han aumentado o perdido masa muscular y la resistencia aeróbica, pero es normal por el confinamiento en el que nos encontramos”, agregó.

Dichos controles se realizan con el objetivo de retomar los entrenamientos, apenas cambie la luz del semáforo preventivo de rojo a amarillo, en la ciudad.

Para el efecto están puliendo una serie de protocolos en el cuartel Calderón, lugar habitual de entrenamiento del conjunto cuencano.

Días atrás, inclusive, se desarrolló una “plan piloto” para evidenciar posibles fortalezas y debilidades en los desplazamientos de los jugadores a dicho escenario deportivo en buseta privada, y en los trabajos en cancha. “Al inicio se pretende trabajar solamente con los chicos porque tenemos la ventaja que todos conviven en nuestra Casa Club; los profesores (liderados por el director técnico Juan Carlos Elías) se sumarían después, dependiendo de las circunstancias de la pandemia, sin embargo, es importante señalar que siempre trabajamos bajo su asesoría”.

A la espera

Reyes indicó que se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial para conocer la fecha del inicio del Torneo Provincial de Segunda Categoría, el cual cada año, generalmente, arranca entre abril y mayo. “No hemos recibido ningún pronunciamiento de los organismos competentes hasta el momento, lo último, es la declaración que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante la cual se planteaba una mesa de diálogo para determinar varios aspectos relacionales con los campeonatos, provinciales, zonales y nacionales…”.

En este contexto, agregó que existe la posibilidad de aplicar pruebas “pcr” a los futbolistas de Segunda Categoría, por parte de la FEF.

En otro tema, Reyes destacó que vendieron los derechos federativos de Maikel Caicedo al cuadro de Independiente del Valle. (JMB) (D)