Cuenca pasa a semáforo amarillo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca resolvió cambiar de semáforo rojo a amarillo del lunes 25 al domingo 31 de mayo de 2020.

En la sesión de esta tarde se trató sobre movilidad, apertura de actividades con el cumplimiento de protocolos y el fortalecimiento del sistema de salud.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que se incrementó de manera considerable la capacidad de los sistemas de salud.


  • LEA TAMBIÉN: ¿Qué implica el cambio a amarillo en Cuenca?


Paralelamente iniciaron los testeos aleatorios, que permitirán «aislar al virus de la población».

Esto en referencia a la aplicación de 10.000 pruebas rápidas con una inversión de 100.000 dólares.

Desde el COE Cantonal se exhortó a la ciudadanía a cumplir las medidas de bioseguridad y los protocolos en las actividades económicas.

 

“Es imperativo el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla en espacios públicos, establecidas en la ordenanza y las disposiciones de circulación vehicular”

Los gremios, cámaras y las instituciones públicas deberán presentar los protocolos correspondientes, que garanticen el retorno, acotó.

La resolución puede ser modificada en cualquier momento si existen las condiciones que sustenten el retroceso al rojo o el avance a luz verde, explicó Palacios.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué actividades regula la semaforización?


¿Qué cambios habrán con el semáforo en amarillo?

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía