6% de la población de un muestreo en Cuenca se ha contagiado de COVID-19│VIDEO

En un muestreo estadístico que llevó a cabo el Municipio de Cuenca, el 6% de la población encuestada (unas 400 personas) ya se ha contagiado de COVID-19, informó el alcalde Pedro Palacios en un diálogo con los medios de comunicación la mañana de este viernes 22 de mayo.

El 65% de las pruebas diagnósticas y encuestas se aplicó  en el área urbana y el 35% en la zona rural. Palacios recalcó que se trata de una muestra estadística, pero que permite tener una estimación de la incidencia del coronavirus en el cantón.



 

El Alcalde aseguró que ese resultado significa que cerca de 40.000 personas ya se han contagiado de COVID-19. A su criterio, la incidencia del virus es menor que en otras ciudades, comparando los datos con Quito o Guayaquil.

Este muestreo estadístico también da un indicador de la población que “ya se ha relajado” y no tiene temor a contagiarse, que es un 54%. Mientras que la gente que sí tiene temor al virus es un 41%.

La tarde de este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón sesionará para decidir en qué color de semáforo estará Cuenca la próxima semana.



Según el reporte del MSP de este viernes 22 de mayo, Cuenca registra 664 personas han dado positivo.