Semifondista Andy Cedeño impulsa negocio familiar de comida

Andy Cedeño cumple las medidas de bioseguridad para manipular los elementos en la cocina. Cortesía

La práctica es fundamental en toda profesión y aunque recién cursa el tercer ciclo de Ingeniería en Marketing en la Universidad de Cuenca, el semifondista azuayo Andy Cedeño decidió aplicar algunas estrategias para impulsar el negocio de comida que inicio su padre hace casi dos años tras quedarse sin trabajo.

Andy aprovechó la gran interacción que hay por redes sociales para promocionar el “Restaurante La Cuadra” y entregar los almuerzos y secos a domicilio, con todas las medidas de seguridad, bajo reservaciones al 0996849114. Los sábados ofertan ceviche de camarón y encebollado.

“Hace dos años me quedé sin trabajo y dije: bueno, vamos a ver si vendemos algo de comida para estar más con la familia y dejar de ser empleado”, recuerda su padre Andrés Cedeño. Reconoce que por la pandemia las ventas han disminuido, pero “no hay que quejarse, hay que estar tranquilos, todo pasa por algo y ya pasará esto también”.

Andy no ha dejado de entrenar en casa con monitoreo de los profesores Juan y Luis Chocho. En octubre cumplirá 22 años. Su última competencia fue en noviembre de 2019 en el Campeonato Nacional Interclubes “Ciudad de Quito” donde obtuvo el primer lugar en 800 metros (1h58m69s). En abril del mismo año logró su mejor marca personal en la especialidad (1h52m59s) durante el Gran Prix Sudamericano Richard Boroto, en Cuenca. (BST)-(D)