El expendio de dosis de droga sin semáforo rojo

Esta semana, la Policía decomisó gran cantidad de droga y detuvo involucrados.

La Policía decomisó dosis de marihuana, dinero, una balanza y otros objetos en poder de presunto microtraficante.

La Policía Nacional ejecutó el operativo “Amanecer” y detuvo a Johnny Paúl R. H., de 32 años, para investigaciones por presuntamente estar dedicado en expendio de dosis de droga, en Cuenca.

Tras seguimientos al sospechoso, los efectivos del orden allanaron una vivienda ubicada en el sector San Jacinto de Huizhil. Como evidencias, hubo el decomiso de marihuana y dinero en efectivo. El operativo fue coordinado entre la Unidad Antinarcóticos, Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La Policía presume que el capturado se dedicaba al acopio, venta y distribución de la sustancia.
Johnny Paúl R. H. no registraba antecedentes. Esta vez fue capturado en posesión de 7 dosis de marihuana, una balanza, 111 dólares y un celular.

Como este caso, a lo largo de esta semana, hubo otros operativos antinarcóticos que permitieron procesar a personas por tráfico de alcaloides.
De esta manera, la Fiscalía inició dos instrucciones en contra de Nixon Xavier S. y de John Javier M. En el primer caso por el delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala, en concurso real de infracciones con tenencia y porte de armas. El otro fue procesado por el delito tráfico ilícito de drogas en mediana escala.

La jueza Iliana Pachar dictó orden de prisión preventiva para Nixon Xavier S. Además, presentación periódica y prohibición de salida del país para John Javier M.
Los dos procesados fueron detenidos el lunes 18 de mayo, durante el allanamiento a un domicilio, ubicado en el sector Uncovía. En posesión de Nixon Javier S. fueron encontrados 6.828 gramos de marihuana, 12.1 gramos de cocaína y un arma de fuego. Mientras que a John Javier M. se le incautó 27.4 gramos de marihuana. (KOQ)-(I)

La semana anterior, la Unidad Antinarcóticos del Azuay ejecutó el operativo “Escalón 3” y detuvo a tres personas que estarían involucradas en el uso de menores de edad para el expendio de droga en los alrededores de una unidad educativa, en Cuenca.

Hubo el allanamiento de un domicilio ubicado en el sector El Vecino, que al parecer era utilizado para el acopio, venta y distribución de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los detenidos fueron identificados como Margoth Estefanía A. Ch., de 22 años; Jenny Fernanda A. Ch., de 28 años, y Cristian Lauren Ch. Z., de 47 años. La Policía decomisó 410 gramos de cocaína y otras evidencias. (I)

En últimos operativos, en posesión de droga, fue detenida Diana Lucía E. C, de 41 años; registraba16 detenciones por robo y estafa.