El tranvía permitirá el acceso a pasajeros en su nueva fase de operación comercial

Foto: Municipio de Cuenca

El Municipio de Cuenca ha anunciado este sábado 23 de mayo que los vagones del Tranvía 4 Ríos iniciarán la fase de “formación ciudadana” con acceso a pasajeros el próximo lunes 25 de mayo como “parte de la operación comercial de este sistema de movilidad”.

Foto: Municipio de Cuenca

Las autoridades han señalado que esta fase se ha planteado con el objetivo de “educar a la ciudadanía en el uso y funcionamiento del Tranvía y de los subsistemas que lo integran”, con la finalidad de que la ciudadanía se familiarice con este sistema de transporte.

La fase durará 60 días, señaló el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios. Además el acceso a las unidades será libre y bajo estrictos protocolos de bioseguridad preestablecidos y validados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

El horario de ruta de las unidades durante la semana del 25 al 31 de mayo será de 06:00 a 20:00, “con una frecuencia de paso de 10 minutos”, y se ajustarán de acuerdo a la semaforización de la ciudad.

“Este tiempo nos permitirá informar, socializar y sobre todo educar a los ciudadanos en el uso correcto de todos los elementos del Tranvía. Las personas podrán usar el sistema tal y como es comercialmente, es decir, ingresar y bajar en las paradas que ellos requieran” informó Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca.

Se indicó además que la capacidad máxima de pasajeros por unidad será de 62 (30% de la capacidad) debido a que este sistema de transporte público se rige a las disposiciones del COE Nacional, y respeta las normas establecidas para cantones con el color amarillo en el semáforo.

Foto: Municipio de Cuenca

“Como parte de los protocolos de bioseguridad, se exigirá el uso de mascarilla o elementos de protección facial tanto en las estaciones como al interior de las unidades, los usuarios deberán también cumplir con las normas de distanciamiento físico, para ello se instaló la señalética correspondiente en los vagones” señala el comunicado del Municipio.

Otra medida relevante que se aplicará, en relación a la situación por el COVID-19, es la sanitización de los vagones al final de cada recorrido.

“El Tranvía de Cuenca apela a la corresponsabilidad ciudadana mediante el respeto a las señales de tránsito debidamente instaladas a lo largo de la ruta, esto permitirá que los procesos se cumplan sin contratiempos y evitará accidentes” se indicó. (I)

Fuente: Municipio de Cuenca