Un sector de Paute queda aislado por casos positivos

Habitantes de Paute transitan por el centro desde el lunes pasado, día en que inició el semáforo “amarillo”. BPR

Aunque Paute se mantiene en amarillo, ayer el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal resolvió aislar al sector Pirincay Alto, ya que se instaló un cerco epidemiológico por casos de COVID-19.

El COE Cantonal que preside el alcalde Raúl Delgado, también dispuso que se garanticen los alimentos necesarios a los pobladores del lugar, y que ningún transporte pueda ingresar o salir. Los controles estarán a cargo de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano.

Además, se solicitó al COE Nacional el cambio inmediato del horario del toque de queda para que inicie a las 18:00 y concluya a las 05:00. También se suspendió el servicio de buses urbanos y parroquiales por no cumplir con los procesos de bioseguridad; y se controlará la temperatura en el sector Puente Europa a todas las personas que ingresen al cantón.

Cantones

En tanto, hasta las 17:00 de ayer, Girón y Nabón se sumaron a Gualaceo, Paute, El Pan y Sevilla de Oro en pasar al “semáforo amarillo”. Santa Isabel y Guachapala lo discutieron a las 17:00 y 18:00 respectivamente. Se conoció que Sígsig lo resolverá el martes, mientras que Pucará y San Fernando se mantendrán en “semáforo rojo”. (BPR)-(I)