Can Foxy de la Policía localiza droga oculta en encomienda

Policía decomisó un total de 18.000 gramos de marihuana ocultos en objeto cilíndrico.

Efectivos de la Policía Nacional verifican el contenido de un objeto cilíndrico que contenía envolturas de marihuana.

La Unidad Antinarcóticos del Azuay decomisó 18.000 gramos de marihuana que estaban ocultos en una encomienda que fue trasladada desde Ibarra con destino a Cuenca.

El hallazgo del alcaloide se produjo durante la verificación de locales de correos, en colaboración de la Unidad del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Así, el can Foxy detectó la sustancia en una encomienda, la cual se trataba de un objeto de metal de forma cilíndrica de color café que en su interior contenía 10 envolturas, tipo ladrillo, cubiertas con cinta de embalaje, conteniendo en su interior sustancias estupefacientes.

Luego de realizar las pruebas preliminares, la policía determinó que se trataba de marihuana. El caso entró a proceso de investigación. Esta es una de las tantas modalidades que utilizan los traficantes de droga para trasladar el alcaloide entre ciudades y en otras ocasiones el destino final son otros países.

Durante la emergencia sanitaria, la Policía ha descubierto numerosas modalidades adoptadas por las redes del tráfico para mover la droga: en motocicletas que tiene como fachada el servicio de entrega a domicilio, algo similar en bicicletas, en vehículos con doble fondo, entre mercadería como si se tratara de papas u otros productos de primera necesidad o simplemente en la cajuela de vehículos. -(I)