Un kimono y una bicicleta, su combinación perfecta

Brandon Carmona practica apasionadamente el taekwondo y el BMX Freestyle. Cortesía

Un kimono y una bicicleta es la combinación perfecta para Brandon Carmona, quien practica apasionadamente el taekwondo y BMX Freestyle.

El amor y la dedicación por el deporte es tal, que fue nombrado como el mejor taekwondista 2019, por parte de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). Él será reconocido en el Festival de Campeones, ceremonia que se encuentra suspendida, debido a la pandemia del Covid-19.

“Me siento súper contento por esta mención que la dedico a mi mamá Alexandra Guzmán, quien siempre está apoyándome”, dijo.

“Pienso que este reconocimiento es fruto del esfuerzo y sacrificio que pongo en cada entrenamiento, lo que me obliga a seguir preparándome de la mejor manera”, acotó.

Carmona, de 18 años, califica como “positivo” el 2019, en cuanto a resultados se refiere. Entre otros logros, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional y la presea de plata en el Campeonato Panamericano de Estados Unidos.

El deportista este año subió de categoría, de la junior a juvenil. “Esta división es más complicada porque reúne a todos los deportistas mayores de 18 años”.

Inicios

Brandon comparte que su afición por el taekwondo nació desde pequeño cuando veía películas de artes marciales. “Empecé a entrenar y luego conformé la selección provincial. Me gusta mucho este deporte porque se utiliza mucho los pies y tiene mucha velocidad”.

Entre las aspiraciones que el atleta tiene a mediano y largo plazo es volver a defender los colores del país en eventos internacionales, y sueña con llegar a ser campeón mundial.

Hasta mientras, se centra en continuar los entrenamientos confinado en su casa, en la medida de las posibilidades.

Carmona, quien se graduó en el colegio Bilingüe y piensa seguir Arquitectura en la Universidad de Cuenca, en sus tiempos libres practica BMX Freestyle. “Desde hace tres años salgo a realizar piruetas en el parque Guataná, gracias a la invitación de un amigo”, concluyó. (JMB) (D)