Cuotas vergonzosas

Marco Carrión Calderón

OPINIÓN|

Indigna conocer que en el Servicio Exterior hay una serie de nombramientos que se han hecho bajo el pretexto de “Cuota Política” en favor de personas que nada saben de Diplomacia y áreas conexas. Claro que esto no es reciente: es una aberración que inexplicablemente consta en la Ley de Servicio Exterior. Muchas representaciones en países con los cuales nada nos une, y con ciudades insignificante en las cuales los cónsules nada tenían que hacer como Valencia en Venezuela y Tapachula en México. Estos casos claramente indican que se designó a personas para que solamente ganen un sueldo

Es esa condición se encuentran parientes muy cercanos –desvergüenza completa- a funcionarios del gobierno, comenzando por el mismísimo Presidente de la República –vergüenza aprovechar su cargo para dar un empleo a la hija- ni se diga de Ministros, de Asambleístas, etc. ¿Cuándo se termina esta ignominia de dar sueldos a amigos y parientes por funciones que no conocen y, por lo tanto, no desempeñan?

Pero las “cuotas políticas” no se encuentra solo en el Servicio Exterior. Moreno y el descalificado Correa han considerado a la Presidencia del Consejo Directivo del IESS como cuota. No ha valido la capacidad sino el amiguismo con el Presidente que no tuvo el menor escrúpulo en mantener a Richard Espinoza y luego designar a Paúl Granda que salió por un escándalo por contratos ilegales de su Director General y ahora a Jorge Wated, funcional de Correa y Moreno, premiado por su pésima gestión en el Sistema de Contratación Pública. BAN Ecuador y la Fuerza de Tarea Conjunta en la cual ni siquiera pudo manejar el asunto de los cadáveres que terminaron amontonados descomponiéndose, sin identificación, hasta el día de hoy. Seguramente Wated irá para terminar de destruir al IESS, una de las tareas fundamentales de AP, Correa y Moreno. (O)