Gualaceo implementa mercados temporales

El “Jardín Azuayo” es uno de los nueve cantones de la provincia en semáforo “amarillo”.

Autoridades recorrieron uno de los mercados temporales. Cortesía

Gualaceo, el segundo cantón más grande en población de la provincia del Azuay, ayer también reinició sus actividades en semáforo “amarillo” que incluyó la apertura de cuatro mercados temporales.

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, resaltó que el 99 % de la ciudadanía utiliza las mascarillas como medida de prevención para evitar la propagación de infectados de coronavirus. “Esto, es resultado de un largo trabajo que realizamos en base a las disposiciones de un COE Cantonal y desde la Municipalidad con su personal”.

Además, dijo que Gualaceo se convierte en el primer cantón a nivel nacional en el que se utilizarán las unidades educativas como espacios de “prioridad de ayuda”. Expresó que se implementaron mercados temporales para “marcar polos de descongestionamiento y evitar la aglomeración”.

Dichas unidades son: Mercedes de Jesús Molina, Martha Bucaram y Brasil cada una con capacidad para entre 70 a 80 comerciantes. Estas, se suman el coliseo de deportes Raúl Vaca Cabo, que también sirve como mercado.

CANTONES 

También ayer, realizaron sus primeras actividades en “amarillo” los cantones Cuenca, Guachapala, Girón, Nabón y Santa Isabel con total normalidad. En el caso de Girón, hoy reactivará su mercado, considerado como uno de los más importantes en la cuenca del río Jubones. (BPR)-(I)