Hoy será segunda jornada de protesta contra el Gobierno Nacional

En el parque Calderón fue el lugar de protesta contra las medidas del Gobierno Nacional. XCA

Para las 09:00 de hoy nuevamente se autoconvocaron representantes de organizaciones de profesores, estudiantes universitarios y trabajadores para una segunda jornada de protesta en el parque Calderón.

Ayer también protestaron en este lugar Yaku Pérez, prefecto de Azuay, y médicos posgradistas. Estos últimos exigen que el Gobierno Nacional cumpla con sus becas y remuneraciones.



Pérez en cambio rechazó las medidas económicas dispuestas por el Ejecutivo y las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, que afectan, según su criterio, a la clase trabajadora del país.

Propone que para obtener recursos y enfrentar la crisis, se pida a los sectores económicos que cumplan con el pago de impuestos, además de que se haga una renegociación de los contratos petroleros.

Bolívar Izquierdo, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Azuay, criticó la reducción de los salarios de los docentes, además de la disminución de una hora en la jornada de trabajo.



Stalín Endara, delegado de los trabajadores de la salud, igualmente rechazó los despidos en el sector público y privado, y denunció una vulneración de los derechos laborales por parte de algunos empleadores.

Estudiantes universitarios también pidieron al Gobierno Nacional que no recorte el presupuesto de la educación, dado que eso va contra la Constitución de la República. (CSM)-(I)