Sentenciado a 29 meses por tráfico de drogas en alta escala en Cañar

La Troncal. – En audiencia de procedimiento abreviado, el juez Héctor Ávila sentenció a Gary Alexis B., a 29 meses de privación de libertad, por su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala.

El sentenciado fue detenido el 12 de febrero de 2020, durante un allanamiento a su domicilio, situado en el cantón La Troncal, provincia de Cañar. En uno de los dormitorios se incautaron fundas plásticas que contenían 155,80 gramos de cocaína y 3,50 gramos de marihuana. Además, se encontró un arma de fuego, una balanza y dinero.

Según el fiscal del caso, Paolo Calle, en la investigación se determinó que este inmueble era utilizado para el acopio y comercialización de las sustancias. Entre los elementos de convicción, que demostraron la participación de Gary Alexis B., Fiscalía recopiló: la prueba de identificación preliminar homologada, que dio positivo para cocaína y marihuana, entre otros; así lo detalla un informe de la Fiscalía.

Gary Alexis B. fue sentenciado mediante la aplicación del procedimiento abreviado: admitir el delito, a cambio se beneficia de una rebaja de la pena. -(I)