Zona 6 de Policía Nacional con nuevo comandante

Ceremonia de relevo de comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, en Cuenca.

El coronel Ángel Lautaro Zapata Villares asumió el mando de la Zona 6 de la Policía Nacional (Azuay, Cañar y Morona Santiago). Anteriormente este cargo estaba liderado por el general Fausto Olivo Cerda.


La ceremonia de relevo se cumplió ayer en las instalaciones del Comando de Policía Azuay, en Cuenca.


Ángel Lautaro Zapata, nuevo comandante, quien ya venía desempeñando el cargo de director nacional de Policía Comunitaria, indicó: “Siempre es momento para hacer lo correcto, la vida es un aprendizaje constante, encontramos la felicidad cuando tenemos la oportunidad de servir en cualquier lugar de la patria. Estamos llamados a respaldar los buenos actos. Es hora de la unidad, corresponsabilidad y disciplina”.

De su parte, el comandante saliente, Fausto Olivo, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de los policías que conforman la zona 6 y de la ciudadanía. “Ser líder no significa nada si no tenemos un grupo de personas comprometidas y sacrificadas con vocación de servicio al prójimo”, mencionó.  Ahora, Olivo se desempeñará como director de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased).

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, dio la bienvenida al coronel Ángel Lautaro Zapata Villares, y detalló que en la gestión del comandante saliente hubo la reducción del 43 % del delito en el Cuadro de Mando Integral. Además, la reducción de muertes violenta y la captura de más de 20 bandas organizadas que estaban dedicadas al robo en domicilios, locales comerciales, robo de accesorios de vehículos, microtráfico y otros ilícitos. -(I)