Luz verde para operación comercial del tranvía

Foto: Xavier Caivinagua

En diciembre de 2013 inició la construcción del Tranvía Cuatro Ríos, y tuvieron que pasar seis años y cinco meses para que este sistema de transporte esté autorizado para operar comercialmente.

Este último miércoles el Municipio de Cuenca hizo público la Resolución de Inicio de Operación Comercial y Prestación del Servicio Público de Transporte Masivo en Tranvía de Forma Directa.



De esta forma la municipalidad asume la operación de esta nueva modalidad de transporte de pasajeros, cuya construcción representó una inversión de cerca de 280 millones de dólares.

Inicialmente esta obra fue planificada para terminarse en un año, pero una serie de aplazamientos, principalmente, por disputas legales con los constructores, no permitió que esto se cumpla.



En marzo de este año el concejo cantonal aprobó el valor del pasaje tranviario: un dólar la tarifa mediante boleto; 50 centavos la preferencial con boleto; 35 la normal con tarjeta; y 17 la preferencial normal con tarjeta.

Igualmente: 30 centavos la normal multiviaje mediante tarjeta (esto para quienes compren cinco pasajes en conjunto para 15 días con tarjeta personalizada). El valor de la tarjeta será de 1,75. (CSM)-(I)