Sacerdote hindú decapita a hombre en sacrificio humano en un intento por acabar con el Covid

El periódico británico The Sun informó hoy que un hombre cortó la cabeza de Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, en el santuario del Templo Brahmani Devi, debajo de la estación de policía de Narasinghpur en Cuttack.

Se informó que el brutal ataque tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana después de una discusión intoxicada entre la pareja. El detective Ashish Kumar Singh dijo que el sacerdote estaba muy borracho en ese momento y se entregó a la policía ese día después de parecer «mentalmente inestable».

Dijo que Ojha afirmó que fue ordenado por una diosa que acudió a él en un sueño para sacrificar a un humano con el fin de poner fin a la pandemia de coronavirus que actualmente está arrasando el mundo. El sacerdote afirmó que vio a una diosa en su sueño y se le pidió que sacrificara la vida de un humano para poner fin al coronavirus.

Alok Ranjan Ray, oficial de policía subdivisional de Athagarh, dijo a Gulf News: «El sacerdote afirmó que vio a una diosa en su sueño y se le pidió que sacrificara la vida de un humano para poner fin al coronavirus. Por lo tanto, para apaciguar a la diosa, decapitó al hombre».

La policía dice que comenzó una investigación y que el cuerpo de Pradhan fue enviado para una autopsia. El arma homicida también fue secuestrada del santuario. Se sabía que ambos hombres fumaban marihuana antes del ataque.

Los lugareños de Bandhahuda le dijeron a la policía que Ojha había estado involucrado en una larga disputa con Pradhan sobre un huerto de mangos en el pueblo. El Sr. Pradhan tendió los árboles en el templo Brahmani Devi, al que se le ha restringido el acceso debido al coronavirus, y la pareja compartió una habitación juntos.

La activista social Satya Prakash Pati le dijo a India Today: «Es increíble en el siglo XXI que la gente todavía se comporte de maneras tan bárbaras».  «Exigimos acciones firmes contra los culpables».

Actualmente el sacrificio humano es muy raro en la India moderna. Sin embargo, ha habido al menos tres casos hasta 2003–2013 en los que se asesinó a hombres en nombre del sacrificio humano, lo que implica que la práctica aún puede continuar en mayor número en los barrios marginales sin vigilancia.

India ha registrado 4,797 muertes por coronavirus y 167,442 infecciones, luego de un crecimiento exponencial hasta mayo. Se teme que el país se esté convirtiendo en un nuevo epicentro de la enfermedad en Asia, después de una tasa de infección sorprendentemente baja al principio de la pandemia.

India representó casi una cuarta parte de las nuevas infecciones de Asia el viernes pasado, con el continente en su conjunto representando el 23 por ciento de la cuenta diaria del mundo, frente a una cifra tan baja como el ocho por ciento en marzo y abril.