La Policía condecora a lustrador de zapatos

El arte de un betunero

Jorge Lucero conoció al general Fausto Olivo cuando tenía el grado de teniente. IVM

Hombre trabaja limpiando calzado para cuidar a su mujer, quien padecer de cáncer


Jorge Lucero, de 46 años, recibió un reconocimiento el último martes en el Comando de la Policía de la subzona 1, por sus 26 años de trabajo como lustrador de zapatos, oficio que ejerce en los exteriores de la Policía Nacional, en Cuenca.

Esta condecoración se realizó durante la ceremonia de relevo de mando del Comando de la Zona 6, donde el general Fausto Olivo, dejó su cargo para asumir la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

Betunero fue condecorado mediante ceremonia de relevo policial. IMV

Un 20 de noviembre de 1994 vine a la entradita a lustrar los zapatos, lo que yo he trabajado nunca hice un mal gasto; todo lo que he trabajado ha sido por mi esposa, porque ella tiene una enfermedad demasiado grande como el cáncer…”, dijo entre lágrimas Lucero.

El betunero contó que fue sorprendido cuando el general Olivo le informó que iba a recibir un reconocimiento por sus labores. Agregó que conoció al comandante cuando él tenía el grado de teniente.

Agradeció al General Fausto Olivo con estas palabras: “esta condecoración ocupará un lugar muy especial en mi vida. Ahora se va con el pase mi general, usted es un gran ser humano, nos deja con mucha tristeza, suerte y bendiciones en su nueva carrera policial”.

Lucero explicó que este trabajo es bonito, fino y muy profesional; mencionó que lo hace con mucho gusto, porque un zapato o una bota bien lustrada es algo precioso. Añadió que éste es un oficio como cualquier otro, no tiene nada de humillante.

Para Lucero su filosofía de vida es que, si se siente amor hacia a lo que se hace, se intenta hacer lo mejor posible. En su día a día las labores son entretenidas; conoce a muchos policías que vienen de diferentes lugares del país o se encuentra en ocasiones con amigos.

Mary Mogrovejo, esposa de Lucero, dejó saber que está muy agradecida con su cónyuge por la atención que le ha brindado pese a su enfermedad. Agradeció a la Policía por el hermoso gesto a su pareja.

Dijo que su esposo el pasado domingo 24 de mayo cumplió 46 años y que se siente muy orgullosa de tener un compañero que está pendiente en todo momento. La mujer expresó que es una gran alegría para Lucero al recibir la condecoración por los años que ha trabajado.

RECONOCIMIENTO 

De su parte el general Fausto Olivo contó que Jorge ha venido trabajando por 26 años como lustrador de zapatos. “Hemos compartido muchas historias, anécdotas. Le conocí cuando presté mis servicios como teniente en esta ciudad”, acotó.

Olivo señaló que Lucero es parte de la historia del Comando de la Policía, es por ello que se le dio un reconocimiento por su oficio, porque ha demostrado amor por su trabajo y respeto hacia el personal uniformado de la institución.

DETALLE


El 27 de mayo en el Comando de la Policía se realizó una ceremonia de ascensos de los servidores policiales de la subzona 1.