Racquetbolistas no pueden entrenar por falta de pruebas PCR

Hasta mientras, los dirigentes deportivos realizan autogestiones para este fin.

Se espera implementar medidas de bioseguridad en las canchas del Complejo Bolivariano y Centro Activo. Archivo

Debido a las limitaciones económicas, la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC) viene realizando diferentes autogestiones para adquirir pruebas PCR, las mismas que se aplicarán a los seleccionados nacionales -como parte de las medidas y protocolos de bioseguridad que se requieren- para retomar los entrenamientos en cancha.

Así, por ejemplo, buscaron ayuda en el Departamento de la Dirección de Cultura, Deportes y Recreación del Municipio de Cuenca, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna, indicó Martha Jarrín, presidenta de dicho organismo deportivo. “No tenemos recursos para realizar estas pruebas, sin embargo, hemos realizado las respectivas gestiones en diferentes instituciones, esperamos se concreten lo antes posible”, acotó.

La situación se agrava debido a que la Secretaría del Deporte no ha cancelado aún los valores de las asignaciones a la FERAC, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Protocolo

Martha Jarrín recordó que previamente presentaron un protocolo a los organismos competentes para retomar los entrenamientos presenciales individualizados, pero todavía no ha sido aprobado por diferentes razones.

Una de ellas, la implementación de medidas sanitarias y adecuaciones en los escenarios deportivos del Centro Activo 4 (ex instalaciones del Banco Central) y Complejo Bolivariano, en donde se cumplirán las prácticas.

Por ventaja, para los deportistas -que hasta mientras vienen entrenando confinados en sus casas por la emergencia sanitaria para no perder su forma física- los eventos oficiales se encuentran suspendidos debido a la pandemia, destaca Jarrín. “Lamentablemente hemos tenido que suspender los micro y macro ciclos enfocados en importantes eventos como clasificatorios a campeonatos mundiales; esperamos que la Confederación Panamericana y Federación Internacional establezcan las nuevas fechas para la realización de dichos eventos, lógicamente todo está en función de la salud”, concluyó. (JMB) (D)

LA CIFRA

89.000

Dólares, es el presupuesto de la FERAC para este año, según la presidente Martha Jarrín.