2 Rutinas fáciles y efectivas para mantenerse activo y en forma desde casa

EJERCICIOS|

 Mantener un estado de vida activo es posible, sin necesidad de acudir al gimnasio. Existen varias disciplinas para quemar grasa en poco tiempo que se pueden practicar en casa. Reebok comparte dos rutinas de entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), ideadas para perder grasa y ganar resistencia en poco tiempo. Solo se necesita 15 minutos diarios y combinar los circuitos correctos:

Antes de entrar en materia, Patrick Schnetz, entrenador de Reebok, explica que “este tipo de entrenamiento consiste en la realización de repeticiones de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados; lo que permite impulsar el metabolismo y maximizar el consumo de oxígeno. Justamente, esto permite mejorar la resistencia y quemar grasa rápidamente”.

En este contexto, Reebok lanzó la primera y única silueta especial para acompañar los entrenamientos de HIIT. Estos zapatos de entrenamiento de élite aprovechan los conocimientos de la comunidad HIIT, creando una silueta versátil que proporciona todo lo necesario para el movimiento multidireccional que se requiere en una variedad de superficies: ya sea para empujar, saltar, hacer sentadillas o lunges.

2 rutinas de HIIT para practicar en casa:

Para iniciar el entrenamiento, es necesario realizar una breve fase de calentamiento de poca intensidad de 5 minutos, después inicia el entrenamiento HIIT propiamente dicho. Al final de la sesión, se recomienda un enfriamiento lento y tranquilo para volver a bajar las pulsaciones lentamente.

Si bien el entrenamiento se realiza en casa, es muy importante contar con la indumentaria adecuada para evitar lesiones o futuros problemas, prestando principal atención al tipo de zapatos que se utilizan. Así, por ejemplo, los nuevos HIIT TR de Reebok están diseñados para manejar los movimientos dinámicos que se requiere en este entrenamiento de alta intensidad. Estos zapatos han sido creados precisamente para atender las diferentes necesidades de la comunidad HIIT. Tienen una suela exterior diseñada con dos gomas de alto rendimiento y un pivote profesional para aumentar el control de movimiento lateral, incorpora una construcción mejorada del mediopié para una mayor estabilidad,la amortiguación y espuma ligera brindan una comodidad superior.

RUTINA 1:

  • Circuito para abdominales: Tras realizar el calentamiento, se deberá completar los ejercicios propuestos en 7 minutos, tantas veces como se pueda. Este circuito está enfocado en trabajar el área abdominal:
  1. 20 repeticiones de elevación de piernas. Para este ejercicio es importante recostarse en el suelo y realizar el levantamiento de piernas en un ángulo de 90 grados.
  2. 40 repeticiones, 20 por lado, de patada en tijeras. El cuerpo debe estar recostado en el suelo y con las manos a la altura de la cadera, levantar las piernas a 45° intercambiando las piernas en el aire, en forma de tijeras.
  3. Levantamiento de pierna en posición de montañista. Apoyando las manos en el suelo y levantándose en posición montañista, levantar y cruzar la pierna al lado contrario; intercalando de lado.
  4. 20 repeticiones de salto SNAP. Con los dos pies separados, flexionar las rodillas y colocar las manos en el suelo delante de los pies. Luego, saltar con ambos pies hacia atrás en una posición de tabla alta y saltar de regreso hacia adelante.

RUTINA 2:

  • Circuito para glúteos: Otra de las zonas que se trabaja de mejor manera con una rutina de HIIT son los glúteos. Después de realizar el calentamiento, se deberá cumplir con la siguiente rutina, repitiendo toda la rutina durante 8 minutos, tantas veces como se pueda. Patrick Schnetz, entrenador de Reebok, recomienda hacer este entrenamiento 3 veces a la semana:
  1. 20 repeticiones de Reverse lunge (tijeras): Comenzar parándose recto y apoyar los músculos centrales. Luego dar un paso grande hacia atrás con el pie izquierdo, doblar la rodilla derecha hasta que esté en un ángulo de 90 grados y bajar la rodilla izquierda hasta que también se doble en ángulo recto. Luego empujar hacia arriba y regresar a la posición inicial. Después, intercambiar y realizar el ejercicio con el pie derecho y la rodilla izquierda.
  2. 15 repeticiones de cada lado de Donkey Kick o patada de burro: arrodillarse, e inclinarse en ángulo de 90 grados colocando los brazos rectos a la altura de los hombros. Luego, elevar levemente la pierna hacia atrás, es importante no doblar las rodillas y subir la pierna todo lo que se pueda para activar el glúteo y los abdominales. Luego, volver a la posición inicial lentamente. Cuando se haya concluido, realizar las mismas repeticiones con la otra pierna.
  3. 30 repeticiones de sentadillas: colocarse en posición cómoda e ir flexionando las rodillas en cada repetición. Para este ejercicio es importante hacer fuerza en la parte abdominal, levantar la cabeza y mirar hacia al frente.
  4. 30 repeticiones de sentadillas con salto: realizar el ejercicio anterior y al concluir cada sentadilla poner los pies juntos, estirar los brazos hacia adelante y hacer un salto alto.