Detienen a Carlos Luis Morales en su casa en Samborondón para fines investigativos

Momentos de la captura de Carlos Luis Morales la mañana de este miércoles 3 de junio de 2020. Foto: Fiscalía General del Estado

Redacción El Mercurio Web

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue detenido la mañana de este miércoles 3 de junio de 2020 en su casa ubicada en Samborondón, Guayaquil, durante un operativo desarrollado por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional dentro de las investigaciones que se llevan a cabo por supuesto tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos como mascarillas y exámenes de COVID-19.

Morales, a quien el Partido Social Cristiano le retiró el apoyo luego de que trascendiera este supuesto caso de corrupción, ha sido aprehendido para continuar con las investigaciones respecto a los contratos adjudicados durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, durante la cual Guayaquil y la provincia del Guayas resultaron de las más afectadas del país.

Morales, exarquero de Barcelona en la década del 90 y que trabajó como presentador de televisión durante varios años,  fue llevado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, al norte de Guayaquil.



Asimismo, en el curso de la madrugada de este miércoles Abdalá Bucaram también fue detenido durante otro allanamiento ejecutado por la Fiscalía en el domicilio del expresidente en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, en el contexto de las investigaciones por supuesto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.