Paute FC opta por no participar en Ascenso

Luis Chuquira, presidente del Paute Fútbol Club, anunció que este año no participarán en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, mismo que se encuentra suspendido por la “emergencia sanitaria”.

Sin embargo, el dirigente acotó que dicha decisión se tomará hoy conjuntamente en Directorio.

“Con la ayuda de Dios, en primer lugar, esperamos salir bien librados de la pandemia del Covid-19, para luego resolver nuestra participación en el Ascenso. Personalmente creo que no será factible porque es inadmisible exponer a los jugadores”.

“Como directivos tenemos que ser muy responsables y tomar estas fuertes decisiones que deben ser acertadas en beneficio de todos”, agregó.

El dirigente compartió que el equipo viene entrenando desde febrero para afrontar esta nueva temporada. “Todos los pauteños estuvimos bien emocionados porque teníamos un lindo equipo, muy competitivo, con un excelente cuerpo técnico liderado por Geovanny Mayancela”.

Paute FC tenía previsto para este año un presupuesto de USD 8.000, 4.000 menos que la temporada anterior, debido a la crisis que origina el Covid-19. “Las empresas en la actualidad no tienen recursos para invertir”. (JMB) (D)