Un ventanal del tranvía resultó roto por el impacto de una piedra.

Tranvía sufrió daño en ventanal

Tras iniciar, la semana pasada, su circulación como parte de una etapa de adaptación de los usuarios, ayer el Tranvía Cuatro Ríos sufrió un primer incidente.

El ventanal de uno de los vagones resultó roto al ser impactado por una piedra, que al parecer fue expulsada por un equipo que era usado por un trabajador, que cumplía la limpieza de espacios verdes.

El accidente ocurrió en la parada Tarqui, que está al sur, por lo que el vehículo tranviario tuvo que ser retirado de circulación y reemplazado por otro que permanecía en el patio taller como reserva.

La Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT) reportó el daño a la empresa aseguradora, que deberá encargarse del arreglo en el menor tiempo posible.

Mientras tanto desde este lunes el tranvía circula con una capacidad máxima del 50%, en cumplimiento de las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional por el coronavirus o Covid-19.

El servicio es de lunes a domingo en un horario de 06:00 a 20:00 y no se cobra el pasaje. Esto es por 60 días previo al inicio de la fase de operación comercial. (CSM)-(I)