Vendedores piden señalización en el Mercado 27 de Febrero

Vendedores piden señalización en el Veintisiete de Febrero.

Comerciantes del mercado Veintisiete de Febrero, en Cuenca, ayer protagonizaron una protesta para pedir al Municipio de Cuenca que señalice los espacios de este centro de abasto.

Esta señalización, que está a cargo de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), se ha cumplido en algunos centros de comercio como El Arenal, y plataformas como Miraflores.

El objetivo de la misma es garantizar que todos los comerciantes y usuarios cumplan con el distanciamiento social, de por lo menos 1,50 metros (m), para prevenir contagios de coronavirus o Covid-19.

Marcelo Alvarez, titular de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, de la municipalidad, informó que, de acuerdo con una planificación, para hoy está previsto la señalización en estas instalaciones.



A la fecha se han efectuado labores de pintado preventivo además en la plataforma de Las Orquídeas, y otros centros de abasto de algunas parroquias.

Aparte de los mercados, el cabildo tiene previsto señalizar los sitios de mayor concurrencia de personas como parte de un plan piloto que ejecuta la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM). (CSM)-(I)