Johan Mina da el salto a Europa sin recorrido profesional

Johan Mina se formó en Emelec pero por problemas contractuales no ha podido jugar en Primera División.

La pandemia no ha sido un motivo para que los jugadores ecuatorianos fichen por clubes del exterior. La primera semana de junio se cierra con dos exportaciones: Alan Franco al Atlético Mineiro brasileño y Johan Mina al Werder Bremen alemán.

Mina, de 18 años, da un salto al balompié europeo sin tener recorrido profesional en el Ecuador, algo parecido a lo de Felipe Caicedo. El delantero guayaquileño conquistó a los alemanes con sus actuaciones en la selección nacional sub-17 que participó en el Sudamericano de Lima -donde quedó de goleador- y en el Mundial de Brasil.

“Es un volante ofensivo, un creador de juego con buen ojo para el gol”, destacó el director deportivo, Frank Baumann. “Es un buen club que ha demostrado en el pasado que es un buen lugar para que los jugadores sudamericanos comiencen en Europa», añadió Mina.

Werder Bremen marcha penúltimo en la Busdeliga con 25 puntos. En su lucha por no descender, en lo que resta de la temporada intenta dar alcance al Fortuna (27), Mainz 05 (28), Unión Berlín y Augsburgo (31). Este domingo será local ante el Wolfsburgo. (BST)-(D)