“La ciudad bajo el mar”, la ópera infantil que está disponible en Facebook

Trabajo conjunto de conservatorio “José María Rodríguez” y Orquesta Sinfónica de Cuenca.

La obra contó con la participación de niños y músicos que ensayaron durante seis meses. Archivo

La Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca compartió en su página de Facebook la ópera infantil “La ciudad bajo el mar”, una obra que fue presentada y grabada en noviembre de 2019.

Unos niños viven bajo el mar en Meriterras, renacen cada 25 años, pero algunos no pueden hacerlo ahora porque están atrapados en las islas de plástico del océano, solo se salvarán si envían a uno de sus niños a la Tierra por ayuda.

Ese es el argumento de la ópera que es autoría de la escritora Maritza Núñez, y en la que participaron Nilo Velarde, como compositor; Belén Ochoa, como directora escénica; María Eugenia Arias, directora del coro infantil; y William Vergara, como director musical.

Para recrear lo escrito participaron 49 niños del conservatorio “José María Rodríguez” y 57 músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, quienes ensayaron alrededor de seis meses antes del estreno.

En esta ocasión, la Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca, como parte de su programación de su agenda cultural semanal en la que se comparten los diferentes trabajos que se han realizado en la ciudad, a más de publicar la ópera infantil, organizó un conversatorio con el equipo que estuvo a cargo del montaje.

Tanto los trabajos subidos previamente, como la ópera infantil “La ciudad bajo el mar”, se pueden encontrar en el siguiente link: https://www.facebook.com/DireccionCulturaUC. (AWM)-(I)