Tranvía: la mira puesta en el vandalismo

Manchones se registran en las unidades e instalaciones del sistema tranviario. Cortesía

Manchones al interior de las unidades, en paradas y maquinas para la emisión de tickets del tranvía fueron detectados ayer por personal del Municipio, que denuncia hechos similares por segunda vez en los últimos tres días.

De acuerdo con la Unidad Ejecutora del Tranvía, los rayones se registraron durante el horario de funcionamiento, por lo que se verifica el sistema de video vigilancia para dar con los autores de los hechos.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía, recordó que está en firme una normativa que sanciona el vandalismo en el sistema.

El artículo 27 de la Ordenanza de Regula el Sistema Tranviario, establece sanciones del 30 % de una remuneración básica unificada, esto es 120 dólares de multa por este tipo de daños, se informó.

En días anteriores, personas que aún están siendo identificadas dañaron implementos del sistema de alimentación eléctrica por suelo (APS) o tercera riel en varios puntos del Centro Histórico, por lo que las autoridades hicieron un llamado a cuidar entre todos del sistema de transporte. (JMM)-(I)