Buscan a sujeto que dañó el Tranvía

Este individuo es buscado por las autoridades por pintar en un vagón del Tranvía. Cortesía

La Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT), del Municipio de Cuenca, busca localizar a un sujeto que manchó un vagón del Tranvía y además pintó con un marcador un equipo de una de las paradas.

La UEPT difundió públicamente videos y fotografías en las que se observa al individuo cuando comete el hecho vandálico. Solicitó el apoyo de la ciudadanía para que sea capturado y puesto a órdenes de la justicia.

El hecho se registró a las 20:30 del último sábado, y el sospechoso aprovechó que había pocos pasajeros. Las autoridades quieren marcar un precedente para evitar que estos actos se repitan.

Carolina Ormaza, directora de la UEPT, indicó que la Ordenanza que Regula la Operación del Sistema Tranviario de Cuenca establece sanciones para los responsables de estos daños.

Para ellos este cuerpo legal determina una penalización económica del 30% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir 120 dólares. Si la afección provoca que se suspenda el servicio la multa es mayor.

El tranvía cuenta con un sistema de videovigilancia, que opera las 24 horas, y que tiene dispositivos en todas las unidades tranviarias y en las paradas, para prevenir ataques a estos equipamientos. (CSM)-(I)