Buses también saldrán el fin de semana

Este mes deben matricularse los carros cuyas placas terminen en 5 y 2. XCA Pie de foto 2: Hay un segun

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que hay en este cantón, informó que este fin de semana dará servicio de manera normal.

Esto cumpliendo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que autorizó que todo el transporte público pueda circular con normalidad los sábados y domingos.


LEA TAMBIÉN: Transportistas urbanos hacen llamado urgente ante riesgo de quiebra


El porcentaje que se ha previsto para el sábado es del 50% de la flota, mientras que para el domingo del 30%, pues esto responde a la demanda que se ha calculado para estos días.

Manolo Solís, presidente de la CTC, explicó que con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus o Covid-19, todos los días fumigan las unidades, y además los conductores son sometidos a pruebas de temperatura.

Asimismo algunas unidades están señalizadas con el fin de que los pasajeros cumplan con el distanciamiento social recomendado, pues solo se transporta el 50% de la capacidad máxima.

También la CTC al igual que la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, se encargan de controlar que los pasajeros utilicen mascarilla u otros elementos de protección facial. (CSM)-(I)