Dalo Bucaram con orden de captura y Abdalá Bucaram llamado a Fiscalía por caso Hermanos Restrepo

La familia Bucaram vive una semana de mucha conmoción, y en la tarde de hoy sábado 13 de junio, se ha emitido una orden de captura por parte de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas en contra del exasambleísta Dalo Bucaram Pulley, Gabriela Pazmiño y su hermano menor Michel Bucaram. La decisión de la Unidad Judicial se emite un día después que Daniel Salcedo Bonilla declarara ante la Fiscalía, proveniente del Perú en un presunto intento de fuga del país.

Dalo Bucaram y su esposa en la actualidad están en los Estados Unidos y desde ayer han venido usando las redes sociales para responder a algunas acusaciones aún no formales en el aparato de justicia ya que los registros del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General del Estado no existe procesos relacionados a estos ciudadanos.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha resulto que el expresidente Abdalá Bucaram rinda su versión dentro del caso de los hermanos Restrepo. La orden dispone que su comparecencia sea vía telemática el 22 de junio, a las 10:00, desde su domicilio en Guayaquil. Todo esto es resultado luego de que el mismo Bucaram anunciará en su cuenta Twitter que daría el nombre del asesino de Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos en enero de 1984.

Actualmente, Abdalá Bucaram se encuentra en arresto domiciliario por presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. El expresidente, adicionalmente, está señalado dentro de un caso de corrupción en la adquisición de insumos médicos, en medio de la emergencia sanitaria.