Motociclista muere en fatal accidente de tránsito

Investigan vehículo que habría ocasionado un lamentable incidente en Totoracocha.

El cadáver fue trasladado el Centro Forense para los trámites judiciales. IVM

Freddy Arias, de 45 años falleció en un accidente de tránsito la mañana de ayer en las calles Buerán y Antisana, sector de Totoracocha, al norte de Cuenca. La víctima iba en una motocicleta acompañado de su esposa, quien resultó con leves golpes.

Moradores de la zona informaron que escucharon un fuerte sonido, producto del accidente. Agregaron que no pudieron identificar al vehículo que huyó. Asimismo, informaron que llamaron a pedir auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Al lugar del siniestro llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que Arias que no tenía signos vitales, además arribaron los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

Jairo Andrade, agente de tránsito, explicó que se trató de un choque lateral angular. También confirmó que el automotor que habría provocado el siniestro vial fugó. Dijo que luego de los peritajes judiciales se esclarecerá las circunstancias de lo ocurrido.

Mientras que los integrantes de la saca roja movilizaron un tanquero para realizar la limpieza de la calzada y la descontaminación de la zona. El lugar donde murió el ciudadano fue acordonado para facilitar el trabajo judicial a los entes competentes.

Investigaciones

El levantamiento del cadáver se cumplió por parte de los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

Los oficiales de la OIAT explicaron que iniciarán con las indagaciones para determinar las causas del incidente. De igual manera revisarán las cámaras de video vigilancia que cuenta el ECU 911 en el sitio para identificar al vehículo involucrado.

Semáforo

Los vecinos de las calles Buerán y Antisana se reunieron para solicitar la colación de semáforos en el lugar, debido a los constantes accidentes de tránsito que ocurren en el sitio. Indicaron que es la primera muerte que se registra en el lugar.

Asimismo, detallaron que ya han hecho solicitudes en varias ocasiones para que les instalen los dispositivos, pero hasta la fecha no tienen resultados positivos. Señalaron que lamentablemente una persona murió y ahora esperan que el Municipio de Cuenca escuche sus peticiones.

Otro morador contó que la semana pasada ocurrió un violento choque en la intersección de las calles antes mencionadas. Dijo que los percances al parecer ocurren por la imprudencia de ciertos conductores que circulan a altas velocidades.

De la misma manera, Diego Vélez denunció que pese a las señales de tránsito que existen en la zona los choferes no respetan y provocan los accidentes.

Detalle

La tarde de ayer chocaron dos vehículos en la avenida Ordóñez Lazo y Los Álamos. La emergencia fue atendida por el ECU 911.