Centro “Vida Sana” obtuvo licenciamiento

 

El Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, CETAD, “Centro de Recuperación Vida Sana”, ubicado en la parroquia Tarqui en Cuenca, recibió su licenciamiento, luego de que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, realizara un proceso de evaluación y constatación del cumplimiento de estándares de calidad determinados en la normativa sanitaria vigente.

El CETAD fue licenciado con una capacidad de atención para 19 hombres adolescentes, y cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que acompaña el proceso de rehabilitación.

En los CETADs se realizan actividades de prevención, diagnóstico, rehabilitación, tratamiento, inclusión e integración social en un tiempo de internación de 3 a 6 meses. Nuestra misión como entidad pública es vigilar y controlar que el tratamiento esté sustentado en el respeto a los derechos humanos y en un abordaje clínico, señaló Juan Avilez, delegado Provincial de ACESS en Azuay. (COR) (I)