Se impulsan las Ferias virtuales

 

Los sectores productivos del país están buscando reactivar la actividad productiva y económica, mediante nuevas modalidades de ferias como la virtual. Es así que se está realizando la primera Feria de la Vivienda Online, del 12 al 21 de junio.

El público puede registrarse de manera gratuita en www.feriaviviendaonline.com y acceder a los pabellones de distintos sectores de la ciudad con una oferta completa de casas, departamentos, terrenos, oficinas y locales comerciales.

Además de beneficios exclusivos por feria y asesoría permanente, especializada e imparcial de Trivo en todos los temas relacionados a comprar su próximo hogar.

La industria de la construcción inmobiliaria es una de las más importantes en Ecuador, en tanto representa el 10% del PIB y genera cerca de 500 mil empleos directos. Su operatividad y retorno a la normalidad se vuelve necesaria.

Es por eso que, de manera proactiva se organiza la primera Feria de la Vivienda Online, una plataforma que se anticipa al futuro, reinventando la industria.

La construcción es uno de los ejes de la economía y el empleo: “A este espacio irán inmobiliarias que tienen la capacidad operativa y humana para seguir brindando facilidades a los potenciales beneficiarios”, señaló Guido Macchiavello, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, al ratificar que “la activación segura del sector de la construcción, con la aplicación de un plan piloto inteligente y un protocolo unificado y consensuado con todos los actores, es una prioridad para el país”.

Álvarez Bravo estará presente ofreciendo como siempre el más alto nivel de atención a los asistentes de la feria, indica Sebastián Chiriboga, Gerente Comercial de Alvarez Bravo Constructores.

“Romero & Pazmiño valora muchísimo y apoya iniciativas como la de Trivo con el objetivo de facilitar la oferta de inmuebles en una época tan difícil, donde toman mucha fortaleza todos los temas virtuales, de forma que los clientes puedan evaluar claramente las opciones de oferta y encontrar el producto óptimo de una forma segura.

Participamos y apoyamos esta feria virtual, con el objetivo de retomar la construcción de los proyectos lo más rápido posible, señala Alejandro Pazmiño, gerente de la empresa.

La revolución de lo tradicional genera valor en la industria. Esta es una experiencia inesperada para todos. El comprador, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas. Por su parte, el constructor reduce costos y oferta sus proyectos en vivo, señala Rafael Meneses, CEO de Trivo, empresa ecuatoriana que desarrolló el concepto con la participación de grandes marcas que apoyan a la industria.

 

Primera Feria de Negocios

 

Por otro lado, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana Amcham Quito impulsa la Primera feria virtual de Negocios en Ecuador.

Esta tiene el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, identificar oportunidades de negocios y construir alianzas estratégicas entre empresarios. Se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de junio, con enfoque en los sectores de agroindustria, autopartes, construcción, seguridad y defensa, tecnología y comunicaciones, servicios y turismo.

Este encuentro empresarial lo impulsan la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM QUITO), junto con la Cámara de Comercio Colombo Americana, y con el apoyo de las Cámaras de Comercio Americanas de Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Uruguay, República Dominicana y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Se espera la participación de más de mil empresarios de la región en este encuentro empresarial virtual, que ofrece a expositores y visitantes sustanciales beneficios como:  la posibilidad de ampliar la red de contactos para la compra y venta de bienes o servicios; Interacción en tiempo real con empresas de diferentes sectores de negocio; Acceso a una bolsa virtual con información de contacto de expositores y visitantes; Participación en webinars y charlas virtuales sobre nuevos contextos y oportunidades de negocios con Estados Unidos.

Felipe Espinosa, Director Ejecutivo de la AMCHAM QUITO destaca que ahor, más que nunca, es momento de reinventar la forma de hacer negocios. El mundo digital nos abre puertas para impulsar el desarrollo del país en canales no tradicionales.

Esta Feria de Negocios Regional forma parte de uno de los proyectos que impulsa la Cámara para promover la productividad empresarial online: Amcham Connect.

Los interesados en formar parte de este encuentro de negocios pueden enviar un correo electrónico a: businesscenter@ecamcham.com. (COR) (I)